18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Explican que las explosiones que se escuchan en Sierras Chicas son controladas

Las detonaciones se realizarán en el horario de 8:00 a 18:00 horas en el predio del Ejército Argentino.

La Policía informó que hará detonaciones en diferentes días en el predio del Ejército Argentino de La Calera durante lo que resta del mes de enero. No obstante vale destacar que las mismas comenzaron a principios del año, pero en las últimas semanas las explosiones se empezaron a escuchar con mayor frecuencia.

Según detallaron desde la División Brigada de Explosivos las detonaciones ocurrirán en los horarios de 8:00 a 18:00 horas, donde se efectuarán la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial, donde fueron encontrados en depósitos no habilitados que no contaban con las medidas de seguridad requeridas. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se trata de la más importante de la historia de nuestro país por las características de los materiales que la componen.

Según precisaron se trata de 4.325 kilogramos de material explosivo ANFO; 1979 unidades de emulsión encartuchada; 8.850 unidades de detonadores con miliretardos y para mecha; 1.249 unidades de Booster APB 450 y 47.800 metros de cordón explosivo.