El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 24 de diciembre se notificaron 5.064 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 3.309 corresponden a Córdoba capital y 1.755 al interior. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 542.244 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.873.916 test con PCR y 2.904.927 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.270.817 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 31.554 estudios, de los cuales 8.167 corresponden a PCR y 23.387 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 76 años, oriundo de Córdoba capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.057 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 49 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,4% del total.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Colonia Caroya: Rotary organiza una charla abierta sobre la prevención del suicidio
La provincia rechaza la resolución de reducción de los medicamentos gratuitos
Estudiante del Instituto Milenio Villa Allende representará a la provincia en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía
Unquillo: el CAPS organiza una jornada de prevención del cáncer de mama y expresión para mujeres
Córdoba: Colectivos de discapacidad marcharán mañana contra el DNU 70/23
Octubre Rosa en Villa Allende: habrá charlas y desayunos de concientización sobre el cáncer de mama
Unquillo: el hospital Urrutia brindará charlas gratuitas sobre concientización de cáncer de mama
Villa Allende: invitan a una charla sobre consumo problemático y familia
Mendiolaza: habrá controles ginecológicos gratuitos durante todo octubre, el mes de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino