17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Presentaron nuevos mapas de prevención de riesgo de incendios para Sierras Chicas

El pasado jueves 16 de diciembre, la Secretaría de Gestión de Riesgo de Incendio de la provincia de Córdoba realizó un acto donde presentaron los nuevos mapas de riesgo de incendio para el corredor de Sierras Chicas y Jesús María.

En dicho acto estuvieron presentes el Ministro de Seguridad provincial, Alfonso Fernando Mosquera, el legislador Carlos Presas, el Secretario del Área de Prevención, Claudio Vignetta y varios intendentes locales de Sierras Chicas.

Recordemos que los mapas de riesgo son representaciones cartográficas que permiten visualizar la distribución de determinados riesgos de desastre en un territorio específico y surgen de la combinación de mapas de amenaza y mapas de vulnerabilidad.

“Las nuevas herramientas permitirán mejorar la capacidad de respuesta, disminuir la vulnerabilidad y así mitigar el riesgo de incendios en dichas localidades”, explicaron en el acto de presentación.

“A partir de ello, se podrán generar políticas públicas, planes y protocolos de actuación dirigidos a las necesidades y particularidades de cada jurisdicción”, explicó Javier Chavez, integrante de la Secretaría de prevención de Riesgos y Catástrofes de la provincia.

Los mapas estarán disponibles para todas las localidades de Sierras Chicas y permitirá analizar la situación antes y después de los incendios para una apropiada respuesta ambiental.