Vecinos y vecinas de la localidad de Casa Bamba invitan a todas las organizaciones sociales e interesados en la problemática ambiental a un almuerzo a la canasta a realizarse este domingo 12 de diciembre al mediodía.
Según afirman en sus redes sociales, se cumple un año desde la promesa de construir un camino paralelo para que los vecinos de la citada localidad tuvieran acceso a sus viviendas.
Recordemos que Casa Bamba es una comuna ubicada a 30 kilómetros de Córdoba, entre La Calera y la comuna San Roque. En esta villa serrana se halla la primera usina de generación eléctrica del país destinada al servicio público y según el último Censo del 2010, en la zona viven aproximadamente unas cien personas.
Pero desde febrero de 2019, la minera Mogote Cortado (especializada en la extracción, molienda y desarrollo de productos a base de carbonato de calcio y dolomita) instaló un gran portón en el ingreso, que impedía el acceso a las casas de los vecinos.
Durante varios meses, personal privado controlaba el acceso de las personas que circulen por la ruta E-55, exigiendo documentación que demuestre que viven en la zona.
Finalmente a principios de este año, las intensas lluvias registradas en la zona impidieron el único paso alternativo que se encontraba por las vías del tren, por lo que solicitan urgentemente que se habilite el supuesto paso alternativo que desde la municipalidad y la empresa habían prometido.