17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: se registró un caso de la variante Delta

Se trataría de una mujer de 34 años que permanece en aislamiento, al igual que su grupo familiar y que hasta el momento se encuentra con buen estado de Salud.

El pasado lunes 6 de diciembre, Defensa Civil confirmó que se detectó un caso de coronavirus correspondiente a la nueva variante Delta en la ciudad de Colonia Caroya.

Se trataría de una mujer de 34 años que permanece en aislamiento, al igual que su grupo familiar y que hasta el momento se encuentra con buen estado de Salud.

Por su parte, se informó que sus convivientes se encuentran negativos y asintomáticos. Hay al menos otros cuatro contactos estrechos por fuera de su círculo íntimo, que tendrán que permanecer aislados.

Aún se desconoce cómo se dio el contagio, pero se continuará investigando.

Desde la municipalidad quieren llevar tranquilidad a la población, asegurando que la situación está controlada, dado que se cumplieron todos los pasos que indica el protocolo.

Además recordaron que la realización de pruebas de PCR continúa abierta en el Centro de Testeos Municipal, que funciona en el predio de Calle 40 (Dalmacio Cadamuro) esquina Calle 52 (Vicente Agüero), en la Base Operativa de Defensa Civil en los horarios de 8 a 14.

Finalmente desde la provincia confirmaron que hasta este miércoles 8 de diciembre, se confirmaron 75 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa. Además el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 13%.