16 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Desde mañana se comienza a aplicar la tercera dosis para personas de todas las edades

A partir de este miércoles 8 de diciembre, se aplicarán dosis de refuerzo sin turno para personas de todas las edades que hayan completado su esquema hace al menos 6 meses.

Se podrá concurrir a cualquiera de los vacunatorios autorizados de la provincia. Aquellos que asistan, deberán ir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación; y en caso de los y las menores deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de noviembre se empezó a aplicar la tercera dosis al personal sanitario para así poder avanzar de manera escalonada y  progresiva con el plan de vacunación.

Además, el Ministerio de Salud habilita la aplicación de segundas dosis a demanda a menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo estipulado para cada vacuna.

De este modo, los intervalos mínimos entre dosis de la misma vacuna utilizada como primera y segunda depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Para más información sobre estos centros, disponibilidad de vacunas, días y horarios de atención, podes consultar la página del Ministerio de Salud.