El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Vacunas: tercera dosis para integrantes de la fuerza de seguridad y personal de educación

person getting vaccinated
El pasado miércoles 17 del mes de noviembre, se comenzó a aplicar, con aviso previo, la tercera dosis de refuerzo para equipos de seguridad y educación en los vacunatorios del Centro de Convenciones y en el Orfeo.

Este miércoles 17 de noviembre se estuvo aplicando la tercera dosis al personal de seguridad y educación en el Centro de Convenciones y en el Orfeo.

Desde el sábado 13 de noviembre, la cartera sanitaria comenzó a notificar con día, horario y lugar de vacunación para poder poner esta dosis de refuerzo que, por el momento, es de AstraZeneca.

Para poder recibir la vacuna, se debe haber cumplido un plazo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, independientemente de que tipo haya sido. Además, no es necesaria una nueva inscripción y no se podrá asistir a los vacunatorios sin turno.

Por otra parte, para aquella parte de la población que posee comorbilidades, la inmunización continúa avanzando.

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de noviembre se empezó a aplicar la tercera dosis al personal sanitario para así poder avanzar de manera escalonada y  progresiva con el plan de vacunación.

De todas maneras, desde el Ministerio de Salud, se sigue haciendo hincapié en el uso de barbijo, ventilación, sanitización y distanciamiento social para así detener la propagación del COVID-19 y sus nuevas variantes.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo