Semana de la prevención y cuidado de la diabetes en Salsipuedes

Semana de la prevención y cuidado de la diabetes en Salsipuedes
  • Por Morena Limperis
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre,  por lo tanto, desde el 15 al 18 de noviembre la Dirección de Salud del municipio de Salsipuedes se suma a  la Semana de la Lucha contra la diabetes. 

Además informó la realización de diferentes actividades para que los vecinos puedan participar.

  • Lunes 15/11 de 8 a 11:30 hs. en el CAPS se realizará un circuito de detección temprana y control de la Diabetes. Merienda saludable.
  • Martes 16/11 17 hs. en el CAPS se realizará un control en consultorio de  diabetología y enfermería.
  • Miércoles 17/11 8 hs. en el CAPS se realizará una prevención y detección de retinopatía diabética. 
  • Jueves 18/11 de 8 a 11:30 hs. en el Dispensario de EL PUEBLITO se realizará un circuito de detección temprana y control de la Diabetes. 

Asimismo, según informa el ministerio de salud,  la falta de control de la diabetes puede dañar varios órganos de importancia vital. Por eso es indispensable estar informados y cuidar nuestra salud haciéndonos chequeos periódicos. 

Finalmente, recordemos que según la OMS se estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes y de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: