Crono Latino; Un desafío latinoamericano en la Siglo 21

Crono Latino; Un desafío latinoamericano en la Siglo 21
  • Guadalupe Cagliero
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Gonzalo Cid, vecino de Mendiolaza y estudiante de diseño industrial de la Universidad Siglo 21, habló con El Milenio para contarnos sobre su participación, junto a siete compañeros, en la próxima “Crono Latino, un Desafío Latinoamericano de diseño de Producto”.

Alumnos de segundo a tercer año de la facultad de diseño industrial de la universidad Siglo XXI, se presentarán a la competencia latinoamericana de Diseño de Producto “Chrono Latino”.

Este concurso es organizado por la empresa internacional PXP, encargada de la fabricación de tabletas digitalizadoras donde se escribe y dibuja y luego se pasa a la computadora. 

En esta edición participan estudiantes de diseño de las universidades: Siglo XXI (Argentina), Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el Politécnico Grancolombiano (Colombia) donde cada una eligió a ocho alumnos representantes.

Gonzalo Cid, es un vecino de Mendiolaza y estudiante de diseño industrial que representará al país y en diálogo con El Milenio explica que se arman grupos de trabajo en donde participa un estudiante de cada país, se entrega un brief con una problemática de diseño y se tienen 24 horas reloj para resolver ese problema y presentarlo. 

Esta instancia comienza el día miércoles 3 de noviembre y finalizará al día siguiente.

“Es un desafío complejo ya que no descansas en 24 horas; tenés que presentar planos, venderlos, hacer publicidad, métodos de fabricación, cuánto es el costo en cada país, cómo lo llevarías a cabo. Tiene que ser funcional si o si. Y a eso sumarle el diseño”, expresa Gonzalo.

Cabe destacar que si bien habrá ganadores, aún se desconocen cuáles serán los premios y los interesados en observar esta interesante propuesta pueden hacerlo desde el canal oficial de Youtube de La Siglo XXI.

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: