“El amor es un recuerdo de otros” de Lucía Gris se presentará este domingo en el Festival Literario de Villa Allende

“El amor es un recuerdo de otros” de Lucía Gris se presentará este domingo en el Festival Literario de Villa Allende

Colaboración: Constanza Rosado (IMVA)


Este domingo 17 de octubre en el marco del primer Festival Literario de Villa Allende se realizará la presentación del libro de poesía “El amor es un recuerdo de otros” de la autora y profesora de Literatura, Lucía Gris.

La cita está programada para las 19:00 horas y se trata de una actividad libre y gratuita que se desarrollará en el espacio de la Casa de Cultura de la ciudad, ubicada en calle Figueroa Alcorta 426.

Vale aclarar que el poemario llegó a las estanterías de la mano de la editorial “Peces de Ciudad”, a finales de junio de este año.

Por su parte, consultada por este medio sobre las motivaciones que la llevaron a escribir esta obra, Lucía comentó que se trata de una obra de ficción, donde no solo aparecen pinceladas de sus propias experiencias de vida, sino también diversos relatos sobre las diferentes formas de amar.

“Quisiera que la persona que lo lea se vea así mismo, es decir aparecen mis sensaciones como sucede con toda obra de autor, pero no deja de ser ficción”, comentó y además agregó: “La obra juega con lo que es amor y desamor y eso son sensaciones que cualquiera puede sentir”.

Asimismo, la escritora comentó la gran satisfacción que sintió la primera vez que vio su obra publicada y que poder compartir sus experiencias serán parte de la charla que se podrán escuchar este domingo.

“Siento mucha alegría y emoción, mi vida siempre fue la poesía. Siempre tuve el deseo de publicar, pero me daba miedo, temor: “¿y si no le gusta a la gente?”, “Si debo dedicarme a otra cosa?”, pero a su vez sentía que sí podía, por eso siento alegría”, manifestó la autora.

Vale aclarar que según nos comentó Gris, su afán por presentar lo mejor de sí en su primera obra impresa la llevó a releer mil veces su obra, mejorándola con cada revisión.

“El primer borrador que tenía armado era más largo, pero a medida que lo releía habían algunas partes que las separé para armar otro libro”, comentó la profesional en literatura.

“Después le agregue otros poemas medio a último momento y después cuando lo volvimos a leer y lo volvimos a corregir, quedó cortito para mi gusto. No me malentiendan, me gustó el resultado final, pero le hubiese agregado más poemas” se sinceró la autora, quién se encuentra trabajando en su siguiente obra: “La tarea de reparar el tiempo”.

“El amor es un recuerdo de otros”: Libro de poesía sobre amor y desamor por Lucia C. Gris se presentará este domingo a las 19:00 horas en el Festival Literario de Villa Allende.

Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: