El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

#OctubRett: Boca y River apoyaron a la concientización del síndrome de Rett

Octubre es el mes de concientización del Síndrome de Rett, por lo que el 3 de este mes, en el partido de River vs Boca, los equipos mencionados formaron parte de la campaña de difusión.
  • Agustina Garcia
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

El mes de octubre no solo se concientiza el cáncer de mama, sino que también el síndrome de Rett, el cual es un desorden neurológico no degenerativo, que afecta generalmente a niños, niñas y mujeres.

De esta forma, en el partido de River vs Boca del domingo 3 de octubre, estos equipos de fútbol, posaron con un banner alusivo a la campaña de concientización sobre el Síndrome de Rett, con el slogan de “Conocer el Síndrome de Rett es el mejor gol”. Esta campaña está denominado como #OctubRett 

“Es un desafío enorme intentar resumir en pocas palabras, lo que significa para nuestras familias el mimo al alma que nos hicieron el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, el domingo pasado”, comentaron desde SinRett Argentina, una nueva Fundación Síndrome de Rett Argentina.

Por su parte, vale aclarar que este síndrome se caracteriza por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos junto con movimientos característicos de las mismas, dificultades para caminar y convulsiones, entre otras.

En Argentina, también existe la Asociación de Síndrome de Rett de Argentina (ASIRA), formada por familiares y padres de los niños, niñas y mujeres que presentan este síndrome. Fue creada en 1990 y su principal objetivo es ofrecer un servicio de información, y brindar apoyo a los padres, a través del contacto con otros padres.

Asimismo, se encargan de la difusión del síndrome y de la búsqueda de recursos para las investigaciones y brindar apoyo a los padres.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo