photo of orange chairs
Educación Sierras Chicas

La Calera: dará una charla para una sociedad más inclusiva

Este viernes 15 de octubre a las 18 horas, la municipalidad de La Calera junto al SADOP delegación de Córdoba capital, realizarán un seminario que se podrá participar tanto de manera presencial como virtual, donde se reflexionará sobre la importancia del abandono de la medicalización y el diagnóstico, para avanzar hacia la escuela de derechos.

  • Elisa Sanchez
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La municipalidad de La Calera, en conjunto a SADOP (El Sindicato Argentino de Docentes Privados) Delegación Córdoba Capital. Nos invita a un conservatorio sobre la importancia del abandono de la medicalización y el diagnóstico, para progresar hacia la escuela de derechos, y cómo es esto, relevante para formar una sociedad más inclusiva para todos.

Es preciso remarcar, que la modalidad de este evento es bastante dual, ya que, los interesados van a poder atender tanto de manera virtual como presencial, permitiendo que los participantes tengan una mayor libertad en ese sentido.

En adición, según comunicaron a El Milenio, esta charla tomará lugar el 15 de octubre a las 18:30 horas. En el caso de ir de manera presencial, hay que dirigirse al Salón Auditorium Emerco, ubicado en Saúl Moyano 247. Por otro lado, si se opta por la virtualidad, hay que recurrir a las plataformas de ZOOM o Youtube

Por otra parte, dentro de esta conferencia, veremos a la Licenciada en psicología, formadora especialista en ESI, Lorena Vargas; Paula Vallejos Bittar, licenciada en psicología, docente y especialista en vulneración de derechos; así como a la magíster María Salomón, psicopedagoga y presidenta del Colegio de Psicopedagogos en Córdoba. 

Asimismo, este seminario enfatizará, en la gran importancia y la necesidad de autonomía económica en las personas con discapacidad, teniendo que movilizar y concientizar sobre este aspecto, tanto a la sociedad como a las instituciones.

También se hablará sobre la gran vulneración de derechos de la niñez, adolescencia y juventud, reflexionando sobre la falta de acompañamiento y comprensión por parte de los adultos, ante las nuevas transformaciones sociales y culturales de las que son protagonistas. 

Y en adición, se pondrá en cuestionamiento cómo los estudiantes con altas capacidades también son objeto de discriminación, a causa de un modelo escolar homogeneizador que excluye a quien se sale del promedio. 


El último dato que nos gustaría dar, es sobre la manera de inscribirse a este conservatorio. El mismo se dará a través de un formulario digital, que podrán encontrar en el siguiente link. Se deberá tener en cuenta, que en consecuencia del marco epidemiológico, existe un cupo del 50% para la modalidad presencial, mientras que el resto deberá atender de manera virtual.

0 comments on “La Calera: dará una charla para una sociedad más inclusiva

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: