Política Sierras Chicas

Ya se podría hablar de una nueva escuela en Salsipuedes

Después de tantos años de gestiones, en donde el intendente manifestó su preocupación ante el gobierno provincial, por la falta de bancos en las escuelas, dado al crecimiento de la población en Salsipuedes, el Concejo Deliberante aprobó construir una nueva escuela en Salsipuedes.

El pasado martes 28 de septiembre por la noche, el Concejo Deliberante aprobó la construcción de una nueva escuela para la localidad de Salsipuedes, la misma tendrá una inversión de $33.868.489,94.

Vale destacar que en junio de este año, comenzaron el trabajo de nivelar los suelos para dicha construcción y se prevé su culminación para finales de 2023.

Además, la municipalidad informó que tanto el Intendente Marcelo Bustos, el Legislador Carlos Presas y el coordinador de los programas Aurora y Fodemeep del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, José Peralta, estuvieron en la noche del anuncio.

Según lo que menciona el comunicado oficial, era un reclamo de hace varios años por la población de Salsipuedes. Donde el crecimiento de la matrícula y la falta de bancos, provocaba la preocupación de los padres y el éxodo de los niños y jóvenes a escuelas de localidades vecinas.

0 comments on “Ya se podría hablar de una nueva escuela en Salsipuedes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: