- Julieta Glasman
- 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio
Los Agentes de Viajes Autoconvocados organizaron una protesta a los principales aeropuertos del interior del país, para reclamar el reinicio de las operaciones aéreas internacionales desde esas terminales aéreas para generar la reactivación del turismo.
La misma fue denominada “Abrazo Solidario simbólico al Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Ambrosio Taravella”.
Por su parte, comunicaron su flagelo citando que: “se flexibiliza el acceso al fútbol, a los espectáculos, a los boliches, los viajes estudiantiles y de jubilados; se anuncia la apertura de fronteras, pero los vuelos internacionales siguen inactivos, lo cual es un contrasentido para la recuperación de una actividad que lleva más de un año y medio paralizada”.
Asimismo, informaron que la cita será el próximo martes 5 de octubre a las 11 de la mañana, donde dejarán claro que este llamamiento es puro y exclusivamente para la reactivación del sector más perjudicado de la economía.
Por otra parte, el Gobierno Nacional ya habilitó los aeropuertos de Ushuaia y Mendoza, lo que genera otra adversidad para la oposición y el oficialismo en Córdoba y los Los Agentes de Viajes Autoconvocados, según informa La Voz.
Finalmente, para el sector empresario se trata de una “tragedia económica”, el no permitir a la industria del turismo trabajar normalmente cuando el resto de las actividades se flexibilizaron desde hace ya varios meses.