Covid-19 Salud

Pfizer inicia prueba de una píldora anti covid

La farmacéutica estadounidense, anunció el lunes que inició ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el Covid-19 en personas expuestas al virus.

  • Maria Emilia Ambort
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La farmacéutica estadounidense, anunció el lunes que inició ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una píldora para prevenir el Covid-19 en personas expuestas al virus.

 De esta forma, para evitar que avance una enfermedad severa, Pfizer comenzó a desarrollar un medicamento el pf -07321332 en 2020 y lo evalúa en combinación con ritonavir que se utiliza contra el VIH. El ensayo clínico involucra a 2.600 adultos cuando apenas tengan señales de infección de covid o apenas sepan que estuvieron expuestos al virus.  

Por su parte, el jefe de investigaciones, Mikael Dolsten, remarcó a FPA que: “creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestas a él”. 

La píldora es conocida como un “inhibidor de proteasa” y en las pruebas de laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Finalmente, cabe recordar que la misma solo funciona en etapas tempranas de la enfermedad, por lo que para el momento en el que el covid avanza a un estado severo, el virus ha dejado básicamente de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune super activa.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Pfizer inicia prueba de una píldora anti covid

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: