Covid-19 Educación País

Invertirán 5 mil millones de pesos para que los chicos vuelvan a las aulas

Más de 1.800.000 alumnos fueron perjudicados por la pandemia así causando su pérdida o dificultad en su escolaridad, por eso mismo todos los ministros de educación del país están dispuestos a ayudar.

  • Abril Schuhwerk
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

El Ministro de Educación invertirá 5 mil millones de pesos en el Fondo Federal “Volvé a la escuela”.

Esta idea consiste en buscar a todos las alumnas y alumnos que abandonaron la escuela o hayan visto interrumpido su trayectorias por culpa de la pandemia. De esta forma, cada provincia procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.

La decisión fue tomada durante la Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de educación del país. Sin embargo todavía no hay fecha confirmada de cuándo se comenzará a ejecutar dicho plan.

Cabe destacar que esto aplica en toda la Argentina ya que 1.800.000 alumnos presentaron dificultades ya sea por haber perdido contacto con la escuela, o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje durante la pandemia. 

Por su parte, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños/as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños/as).

Así es como las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descritos.

Finalmente, vale comentar que en dicha reunión, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, afirmó: «Apoyo la decisión de retomar las clases presenciales en la totalidad de la matrícula porque la presencialidad es, además de importante, insustituible para la práctica docente en la recuperación del vínculo pedagógico con estudiantes”.

0 comments on “Invertirán 5 mil millones de pesos para que los chicos vuelvan a las aulas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: