La provincia Sociedad

Córdoba: Las nuevas normas que regirán para los usuarios de transporte interurbano

La Secretaria de Transporte de la provincia de Córdoba anunció nuevas normas que serán aplicadas en transportes interurbanos como mayor número de personas y aumento en las frecuencias.

  • Mateo Arevalo
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

En el día de ayer 22 de septiembre la Secretaria de Transporte de la provincia de Córdoba anunció nuevas normas que serán aplicadas en transportes interurbanos en la provincia. Como resultado del trabajo de las mesas técnicas configuradas por corredor, donde participaron las empresas prestatarias, habrá una mayor oferta en los servicios. 

Por lo tanto los interurbanos ampliarán sus pisos de prestación y esto generó una seria de readecuaciones en las empresas. «Dada la recuperación de la demanda, se estableció un piso nuevo de prestación del 45% de la capacidad», indicó Mariano Plencovich, Director General de Transporte de la Provincia de Córdoba al medio Canal 10.

Por su parte, Franco Mogetta explicó al medio Cadena 3, que se permitirá un 40% de personas paradas dentro de la unidad.

Además recordaron que el año 2020 resultó una verdadera destrucción para el sistema ya que estuvieron 264 días inactivos, a causa de las restricciones por el Covid-19 que también se convino con los paros que realizaron los choferes.

Por otro lado, en ese contexto el servicio para viajeros de pueblos y ciudades, comenzó de manera limitada a finales del año pasado. Por esto, los reclamos se reiteran en las paradas y terminales, donde las esperas se hacen largas. 

Finalmente ya advirtieron que en las próximas semanas se evaluarán nuevas subas en la capacidad de pasajeros a bordo: «Actualmente, el aforo pasó a ser de hasta el 40 % de pasajeros parados, en los recorridos de hasta 60 kilómetros, denominados suburbanos», detalló Plencovich.

0 comments on “Córdoba: Las nuevas normas que regirán para los usuarios de transporte interurbano

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: