Sierras Chicas Sucesos

Córdoba: Allanamientos a la Barra del Pirata Cordobés

Se efectuaron allanamientos en Barrio Alberdi,Parque Liceo 2ª Sección y Villa Allende. Es por el tema de los videos filtrados con amenazas entre las barras.

  • Mateo Arevalo
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

En el dia de hoy 23 de septiembre a las 8:30 de la mañana la policía de córdoba publicó en sus redes informativas el procedimiento de la coordinación de brigadas civiles quienes efectuaron allanamientos en Barrio Alberdi,Parque Liceo 2ª Sección y Villa Allende.

Mientras tanto fueron tomando diversos materiales audiovisuales que ya tienen una investigación judicial. Tuvieron como objetivo a integrantes de ‘Los Piratas de Alberdi’, la barra del Club Atlético Belgrano.

Cabe destacar que el implicado más importante es Roberto el “Loco Tito” Ponce actual líder de la barra del Pirata Cordobés, a él se lo ve en un video admitiendo que se “iba a fin de año” pero que no lo haría antes por presiones de otros miembros de la barra. Según el periodista Gustavo Grabia, una balacera en su propia vivienda fue el motivo por el que Ponce habría lanzado amenazas e incitado a la persecución .

Además en redes sociales, una cuenta que dice ser «la única oficial» publicó un mensaje de apoyo a Lucas y Germán el pasado 9 de septiembre, “quienes en absoluto asumirán con responsabilidad y liderazgo la conducción de nuestra querida barra».

Por otro lado, ahora con el regreso del público a los estadios, estos hechos de violencia se volvieron más importante, por lo que la justicia de Córdoba actuó el pasado martes 22 de septiembre a la noche, con el fiscal Guillermo Gonzales a la cabeza, con varios allanamientos.

Según explicó al medio CBA24n: “Realizamos cinco allanamientos este miércoles, en Córdoba y Villa Allende. Ahí se realizó el secuestro de elementos vinculados y estamos trabajando en la causa”, refirió.

Finalmente trabajaron 150 efectivos entre ellos lo formaban el ÉTER, de la división de canes y bomberos en dichos procedimientos.

0 comments on “Córdoba: Allanamientos a la Barra del Pirata Cordobés

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: