Cultura La provincia

Córdoba Escribe: Se anunciaron los ganadores del concurso

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso literario “Córdoba Escribe”. Ana Paulinelli, vecina de Mendiolaza, fue una de las premiadas.

  • Guadalupe Cagliero
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso literario “Córdoba Escribe”. Ana Paulinelli, vecina de Mendiolaza, fue una de las premiadas.

Este martes 14 de septiembre, se entregaron los premios y distinciones a quienes participaron del concurso literario en categoría crónica, elegidos teniendo en cuenta la historia que se cuenta, la calidad de la redacción, la economía de lenguaje y lo atractivo del tema como elementos centrales en una Crónica histórica.

Vale aclarar que este  programa, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de la ciudad de Deán Funes y la Legislatura de Córdoba, tuvo por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en la provincia. 

De esta forma, los ganadores del primer y segundo premio de cada categoría recibieron un reconocimiento económico y la publicación de su obra, sin embargo hubo menciones para todos los concursantes.

El tribunal integrado por Carlos del Campo, Reyna Carranza y Liliana Chávez resolvió: 

1° Premio: “OLAEN” (Pseudónimo Rómulo) Calvo Adrián Hipólito (Córdoba capital)

2° Premio: “LA FÁBRICA MAS LINDA DEL MUNDO”  (Pseudónimo Yolana) Paulinelli Ana María (Mendiolaza)

Cabe mencionar que el Concurso distinguió al primer premio con treinta mil pesos ($30.000) más diploma y publicación de la obra. El segundo premio con veinte mil pesos ($20.000) más diploma y publicación de la obra y por último menciones con diploma y publicación de la obra.

Además, se dieron a conocer los finalistas de Crónicas de la Pandemia. La temática de ésta fueron hechos o sucesos  acontecidos durante la pandemia, en formato Crónica Periodística.

Ganadores:

1° Premio: “Falso Positivo” (Pseudónimo Felipe Dreifus) Nicolás Santiago Jozami

2° Premio: “Fase Alfa”  (Pseudónimo Yan) Emanuel Llanos. 

La titular de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano destacó en su discurso que “Desde la Agencia Córdoba Cultura se pensó y creó este programa como  complemento del programa Córdoba Lee pero que los dos están atravesados por un eje muy claro, el de poner en el centro de la escena comunitaria el rol de las Bibliotecas Populares”.

0 comments on “Córdoba Escribe: Se anunciaron los ganadores del concurso

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: