Ambiente Sierras Chicas

Municipalidad de Salsipuedes firma un Convenio Marco con la UPC

El acuerdo permitirá la trascendencia educativa, social y productiva de estudiantes, docentes y organizaciones de la comunidad.

  • Lourdes Martina Agüero
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, junto a la encargada de secretaria de Gobierno Carina Torres y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente Roberto René Ipharraguerre celebraron un Convenio Marco con el objetivo de establecer las bases de una colaboración y cooperación institucional entre la Municipalidad de Salsipuedes y la Universidad Nacional Provincial de Córdoba el pasado 8 de septiembre. 

Cabe destacar, que este acuerdo permitirá la implementación de mecanismos de actuación conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés. Por su trascendencia educativa, social y productiva redundan en beneficio de estudiantes, docentes y organizaciones de la comunidad.

Por su parte Noel San Martin, de la coordinación de Ambiente, resaltó: “Además del convenio Marco firmado con la UPC, el convenio específico firmado entre la Facultad de Turismo y Ambiente y la Municipalidad establece ejes de trabajo para las prácticas y proyectos de los alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Guardaparques para que puedan desarrollarse en nuestra Reserva Hídrica Natural Salsipuedes».

Además para este segundo semestre serán cuatro los proyectos finales integradores que, a partir de su desarrollo, realizarán abordajes sobre temáticas de diversa complejidad entre estos podemos nombrar la puesta en valor de la cuenca media y baja del río Salsipuedes por medio de herramientas de difusión dirigidas a la comunidad local, la educación ambiental para la recuperación del suelo nativo y la campaña de difusión para la promoción de prácticas responsables en la zona de uso público turístico La Estancita de la Reserva Hídrica y Natural Municipal Salsipuedes.

Finalmente, para leer sobre otros beneficios que traerá este acuerdo es posible ingresar a la página oficial de la municipalidad de Salsipuedes.

0 comments on “Municipalidad de Salsipuedes firma un Convenio Marco con la UPC

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: