El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Convocan a familias que quieran cuidar temporalmente de niñas y niños que se encuentran alejados de su núcleo familiar

pexels-photo-173666.jpeg

Photo by freestocks.org on Pexels.com

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) busca garantizar los derechos de niños y adolescentes de desarrollarse en un entorno familiar. Los interesados en participar del programa pueden comunicarse al (0351) 4343332
  • Malena Serra
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El programa Familias para Familias convoca a grupos familiares que quieran acoger de manera temporal a niños y niñas que requieren de un ambiente familiar.

Recordemos que tan solo en el 2020 se registraron más de dos mil llamados de emergencia donde menores fueron víctimas o se vieron envueltos en delitos de diversa índole.  

De esta forma, SeNAF informó el lunes 23 de agosto que no se requiere una configuración familiar específica, solo hace falta disponibilidad para acoger por un período de tiempo a las niñas y niños ya que es necesario ampliar el padrón de familias voluntarias para colaborar en la tarea de garantizar a las niñas y niños su derecho a crecer en familia.

Los grupos familiares de la provincia de Córdoba  que estén interesados en participar pueden comunicarse con el programa Familias para Familias al (0351) 4343332 o escribir al correo electrónico: familiadeacogimiento@gmail.com

Finalmente recordemos que el programa “Familias para Familias” consiste en un trabajo de búsqueda, evaluación y acompañamiento de los grupos familiares que deciden tomar parte en la protección de derechos de la niñez.