person holding a stress ball
NOTA CENTRAL

Río Ceballos: buscan crear una base de datos de acompañantes terapéuticos de Sierras Chicas

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Río Ceballos publicó el aviso el sábado 21 de agosto y está destinado a personas que lo necesiten, familias y demás equipos terapeuticos.

  • Malena Serra
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Se busca formar un registro de acompañantes terapéuticos de Río Ceballos y ciudades vecinas, este será dispuesto a personas con discapacidad y sus familias que así lo requieran.

Vale destacar que desde el Área de Discapacidad de la ciudad, informaron que solamente se van a encargar de generar el vínculo entre los acompañantes terapéuticos y las personas que lo necesiten, por lo que no supervisarán el acompañamiento que se logre. 

No obstante también comentaron que todos los datos serán confidenciales y no públicos, es decir que solo las partes interesadas tendrán acceso a esta información.

Para formar parte se debe completar un formulario que se encuentra publicado en la página de facebook de la ciudad de Río Ceballos.

De esta forma se facilitará el encuentro de ayuda ya que los acompañantes terapéuticos cumplen un importante rol para las personas con diagnósticos de salud mental, favoreciendo sus recorridos educativos, deportivos, recreativos y comunitarios en general pero también sus vínculos familiares y sociales.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Río Ceballos: buscan crear una base de datos de acompañantes terapéuticos de Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: