El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a una charla sobre el “barbijo del CONICET”

La incubadora de Empresas de la UNC organizó un encuentro con el Ciclo de Emprendedorismo Científico, donde presentarán el “barbijo del CONICET”
  • Felicitas Crerar
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

La incubadora de Empresas de la UNC organizó un encuentro con el Ciclo de Emprendedorismo Científico, donde presentarán el “barbijo CONICET”, serán dos integrantes del equipo de investigadores quienes explicarán cómo desarrollaron la nanotecnología antiviral para las telas con las que se fabrican los barbijos Atom Protect.

Las investigadoras Ana María Llois y Griselda Polla brindarán en el primer encuentro del Ciclo de Emprendedorismo Científico, una charla sobre el proceso que condujo a la fabricación de telas de algodón poliéster con las que la empresa confeccionó un barbijo con dos capas físicas: una externa antiviral y otra interna con actividad antibacteriana y antifúngica, con el objeto de  prevenir la acumulación de virus, bacterias u hongos generados por la exhalación respiratoria del usuario y la recibida desde el exterior.

Estos barbijos ayudarían a los usuarios a prevenir y mitigar los contagios por el SARS-CoV-2.  Para tal fin se unieron investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y CONICET junto a la  empresa textil KOVI SRL. No se imaginaron que de esa vinculación resultaría un éxito en ventas.

Con esta tela se logra una triple protección: se inactiva el virus de la superficie del barbijo y disminuye la carga viral enviada y recibida del ambiente.

Finalmente, recordemos que la charla se dará el 26 de agosto a las 18:30 hs, donde será necesario inscribirse por medio del siguiente link para participar de la misma. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo