País Salud

Un analgésico de dudosa procedencia fue prohibido por la ANMAT

El día martes 22 de junio se prohibió la venta del “Anestésico Local Potenciado Atom 5”, porque según el organismo nacional, atenta con la salud de las personas de la tercera edad.

  • Ignacio Actis Piazza
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) publicó el pasado miércoles 11 de agosto que el día martes 22 de junio se prohibió la venta del anestésico local potenciado Atom 5.

Cuyo nombre completo es “ANESTÉSICO LOCAL POTENCIADO ATOM 5, INDICADO PARA LA TERCERA EDAD DESINFLAMANTE, ELIMINA EL DOLOR AGUDO EN ARTICULACIONES, REUMA, FRÍO, GOLPES, ESGUINCES, ESPALDA, CIÁTICA, ESFUERZOS, DESGARROS, HEMATOMAS, CONT. NETO 200 grs Est. Elaborador N° 77698. MS y AS Res. 739/99 USO EXTERNO – VENTA LIBRE INDUSTRIA ARGENTINA”.

Cabe destacar que el producto no posee los datos mínimos para ser autorizado, pero indicaba propiedades terapéuticas destinadas a personas de la tercera edad, a lo que podría darse a entender de un producto falsificado en el cual se desconoce su origen. 

De esta forma, ante esta situación y por prevención sanitaria, la División Operaciones Especiales fue requerida por el Ministerio Público de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para que prohíba el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes, rotulados como “Anestésico Local Potenciado Atom 5”.

Por lo que sugiere a todas las farmacias y puestos sanitarios, sacar de la venta dicho producto hasta que se regularice su situación.

0 comments on “Un analgésico de dudosa procedencia fue prohibido por la ANMAT

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: