Mundo NOTA CENTRAL Política

ONU: “El mundo está mirando. No podemos ni debemos abandonar al pueblo de Afganistán”.

El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, instó el día lunes 16 de Agosto, a la comunidad internacional a permanecer unida y emplear todos los recursos posibles para hablar “con una sola voz en defensa” de los derechos humanos en Afganistán.

  • Felicitas Crerar
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Guterres destacó la necesidad de proteger a los civiles y permitir el acceso de la ayuda humanitaria a Kabul, capital Afgana donde viven seis millones de personas. 

Cabe destacar que en cuento el tema de los derechos humanos la ONU sostiene que es importante respetar los derechos de los niños y mujeres independientemente de las personas que estén en el poder.

«Reiteramos categóricamente que es inaceptable que los Estados se mantengan al margen cuando una organización terrorista incluida en la lista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invade el territorio de Afganistán y comete actos que pueden equivaler a crímenes de guerra y contra la humanidad», señalaron en un comunicado emitido este lunes. 

Finalmente, Guterres manifestó su deseo de que Afganistán no se vuelva un refugio para organizaciones terroristas. «Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad -y a la comunidad internacional en su conjunto- para que permanezcan unidos, trabajen juntos y actúen juntos, y utilicen todas las herramientas a su disposición para suprimir la amenaza terrorista global en Afganistán y garantizar que se respeten los derechos humanos básicos».

0 comments on “ONU: “El mundo está mirando. No podemos ni debemos abandonar al pueblo de Afganistán”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: