Política Sierras Chicas

Saldán: se realizará un nuevo centro deportivo de $30.590.000

El lunes nueve de agosto del 2021 la provincia firmó un acuerdo con el intendente Cayetano Canto y la ministra de Promoción de Empleo Laura Jure, para este nuevo centro deportivo que se instalará en barrio San Francisco.

  • Teo Rebosolan
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

En el barrio San Francisco de Saldán, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente de Saldán, Cayetano Canto, buscan construir un espacio de encuentro que promoverá la práctica deportiva, fortaleciendo los lazos comunitarios y brindando contención a las familias del sector. 

Para llevar a cabo este proyecto el pasado lunes se conoció que el Gobierno de la Provincia Córdoba le otorgó un cheque al intendente de la localidad con una suma total de $30.590.000.

De esta forma, la edificación contará con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas como básquet, hockey y fútbol con una superficie de 620 metros cuadrados.

Esta infraestructura pública optimizará la participación de los vecinos, ayudando a construir  la ciudadanía, y mejorando la seguridad ciudadana y la calidad de vida de la comunidad.

“Buscamos –dijo Jure- la inclusión comunitaria y la puesta en valor del entramado barrial. El Centro fortalecerá el tejido urbano social a través de la dotación de infraestructura segura y adecuada, desde una perspectiva de construcción ciudadana”, comentó la ministra a la par que destacó la construcción de otro centro deportivo en Alta Gracia.

Finalmente recordemos que el nuevo centro deportivo es parte del plan de urbanización que desarrolla la Provincia en distintos puntos de Córdoba, donde se busca integrar a los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales. 

Vale mencionar que todas estas actividades son coordinadas desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el mismo que lleva a cabo el P.P.P.

0 comments on “Saldán: se realizará un nuevo centro deportivo de $30.590.000

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: