Política Sierras Chicas

Unquillo: se instaló un nuevo equipo de comunicación en Los Quebrachitos

En la zona de los quebrachitos se instaló un equipo de comunicación con el fin de optimizar el alcance de las comunicaciones.

  • Gabriel Klipka.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

La Municipalidad de Unquillo informó a través de un comunicado que el día 3 de agosto se ha instalado un equipo de comunicación por la zona de Los Quebrachitos.

Cabe destacar que en el lugar se realizó un diagnóstico detallado territorial y de contorno utilizando un software que mide la altitud y los niveles de altitud, relacionados con la señal VHF (siglas de Very High Frequency), es decir frecuencias de entre 30 y 300 megahercios.

Vale aclarar que esta nueva torre tiene como fin de optimizar el rango de comunicación, por lo tanto, brindará seguridad a los turistas y a quienes realizan labores de protección en la zona, también permite la comunicación en situaciones de emergencia. 

Sin embargo, también se ha avanzado en la protección del patrimonio natural, cultural y ambiental que existe en la región, permitiendo el acceso directo a diferentes puntos estratégicos a través de la cobertura a gran escala de la señal VHF.

“Se trata de tecnología robusta, ubicada en zona de alta montaña, que incluye Antena omnidireccional de 5 mts, torre de 12 mts, fuente y equipo de base”, informó Facundo Izquierdo, Dir. de Sistemas de la Municipalidad de Unquillo.

0 comments on “Unquillo: se instaló un nuevo equipo de comunicación en Los Quebrachitos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: