26 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: Se realizará un taller ilustración de manga

El 31 de julio el taller de ilustración de manga será de forma presencial. El seminario está enfocado a aprender sobre estilos basados en famosas obras como Naruto, Dragon Ball y demás, se realizará en el espacio de Taller de Talleres, ubicado en calle Los Ombúes 389.
  • Mateo Quiñones
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Con el tiempo, los mangas, que es la palabra japonesa que se utiliza en el país del Sol Naciente para designar las historietas en general pero fuera de Japón se utiliza para referirse a las historietas de origen japonés, las cuales empezaron a tomar mayor fuerza en nuestro país.

Donde por ejemplo, se editan legalmente historietas como Dragon Ball, Naruto, Slam Dunk, entre otros, logrando que muchos jóvenes se interesen por crear sus propias historias.

En el caso de Mendiolaza, por ejemplo se encuentra un taller, para todos aquellos que les interesen los dibujos y el desarrollo de estas historietas, el cual se ubica en Taller de Talleres (calle Los Ombúes 389, Barrio Residencial centro) y está cargo actualmente del dibujante Víctor Aparicio.

Vale aclarar, que Aparicio es vecino de Unquillo y que se dedica a dibujar con este estilo bajo el nombre artístico de “Miljaus”. Según comenta en el taller se buscará aprender desde conocimientos básicos de dibujo a técnicas más precisas de narrativa, utilizando plumines, estilografos y demás herramientas artísticas. 

Cabe destacar que el taller vuelve a la presencialidad este sábado 31 de julio, donde además se dividirá en 3 grupos:

Grupo intermedio: 10:30 a 13:30

Grupo avanzado: 14:00 a 17:00

Grupo inicial: 17:30 a 20:30

Finalmente los cupos son limitados y si se completan, habrá otro taller el domingo 1 de agosto.