El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Llegarán 20 millones de dosis Pfizer contra el Covid-19

Esta mañana, martes 27 de julio, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó en conferencia de prensa, la llegada de 20 millones de dosis para la Covid-19. Se especula que en principio serían destinadas a la población de entre 14 a 17 años de edad.
  • Augusto Nou
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció hoy, 27 de julio a través de una conferencia de prensa que ayer firmaron el pago de las primeras 200 mil dosis de CanSino, de las 5,4 millones de dosis acordadas por contrato y además, un acuerdo de vinculación con la empresa neoyorquina Pfizer, siendo esta la principal novedad de la jornada.

Esta última promesa traerá, durante lo que resta del 2021, 20 millones de dosis. “Este laboratorio tiene una importante autorización también para vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años”, dijo Vizzotti.

Finalmente, la ministra agregó que es importante el número de vacunas disponibles en Argentina. “Estamos llegando a las 41.833.840 dosis de vacunas recibidas en el país. De ellas, se han distribuido casi el 90%”, dijo Vizzotti señalando que además hay 5.616.166 dosis que están en proceso de distribución. De ellas, hay 3,5 millones que son las Moderna donadas por los Estados Unidos.