Covid-19 Salud

Mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno previo

El Gobierno de Córdoba comunicó que a partir del 27 de Julio se aplicará la primera dosis sin necesidad de turno previo.

  • Camila De Santis
  • 6° año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El Gobierno de Córdoba informó que a partir del martes 27 de Julio se comenzará a vacunar sin necesidad de un turno previo.

El sistema sanitario de Córdoba decidió darle prioridad a la aplicación de segundas dosis y avanzar la vacunación con la primera dosis.

Además el vicegobernador  Manuel Calvo dijo que: “La salida de la pandemia es la vacuna, por eso reitero el pedido para que todas las personas que aún no se han inscripto, lo hagan”.

Los que podrán recibir la primera dosis sin necesidad de anotarse deberán formar parte del grupo de mayores de 30 años, personas embarazadas, personas con discapacidad o quienes perdieron su turno (cualquier edad). 

Las personas embarazadas deberán presentar el certificado de embarazo o carnet perinatal. 

Por su parte, las personas con discapacidad tienen que presentar el certificado otorgado por la Provincia.

Además, quienes perdieron su turno, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio Covid-19 con la acreditación del mencionado turno.

Cabe destacar que todos deberán llevar obligatoriamente el DNI.

Por último, se informó que en Córdoba Capital, de 8:00 a 20:00 horas, los centros habilitados para la vacunación son: Centro de Convenciones, Pabellón Argentina, Comedor Universitario, Espacio el Illia, Orfeo, Autovac del Kempes, Autovac del Comedor Universitario, Sheraton, Polideportivo Cerutti y Polideportivo General Paz.

Mientras que en el interior de la provincia son en los vacunatorios habituales.

Donde por ejemplo, en la localidad de Unquillo se encuentra ubicado en el Centro de Jubilados de la ciudad, mientras que en Villa Allende está el Vacunatorio del Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. No obstante, falta el aviso oficial por parte de las respectivas municipalidades.

0 comments on “Mayores de 30 años podrán vacunarse sin turno previo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: