Sierras Chicas Sociedad

Mendiolaza: realizaron un emotivo homenaje al profe Juan Farías

En la ceremonia, se entregó una placa conmemorativa a los integrantes de su familia, en reconocimiento al gran labor que el profesor realizó en vida por promover el deporte en toda Sierras Chicas.


Este jueves 22 de julio en horas de la tarde, la Municipalidad de Mendiolaza le rindió un emotivo homenaje al profesor de atletismo Juan Farías, quién desafortunadamente falleció el pasado 11 de junio.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes varios de sus amigos, estudiantes y compañeros de trabajo, se le entregó a la familia una placa conmemorativa debido al gran aporte que Juan le brindó a la comunidad educativa no solo de Mendiolaza, sino de gran parte de Sierras Chicas.

“Quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo saben que fue un gran esposo, un gran padre y un gran profe pero su mayor virtud ser una gran persona”, destacó el intendente de Mendiolaza, Juan Salibi en ese momento.



Recordemos que Juan Farías nació el 29 de noviembre de 1964, en Córdoba, siendo su pasión y dedicación por el deporte una de las características que más destacan todos aquellos que lo conocieron, siempre preocupado por el bienestar de sus estudiantes y motivándolos para que alcancen sus metas.

Desde que empezó a trabajar a mediados de los 90’, nunca paro de generar propuestas, muchas de ellas solidarias, que buscaron promover los valores de la práctica del atletismo.

 Entre ellas, se puede rescatar la creación de la Escuela de Atletismo de Villa Cornú, en el año 2000, que llegó a integrar a más de 100 jóvenes.

Por su parte en 2015 creó la Escuela de Atletismo Milenio y tan sólo un año después, propició el nacimiento de la Asociación Atlética Sierras Chicas, a la cual se sumaron clubes deportivos de toda la región y otros puntos de la provincia.

El 2019 fue un gran salto para su carrera. Viajó a Estados Unidos con cuatro atletas del IMVA para las competencias de Tampa y Atlanta. De allí regresaron con 20 medallas y una, de oro, especialmente dedicada por la USA Track and Field a Juan Farías por su trabajo y dedicación como entrenador.

En 2020 su atleta hipoacúsico y egresado del IMVA Caín Arufe, clasificó al Sudamericano de Sordos en Brasil y luego al IV Mundial de Atletismo de Sordos de Polonia, al cual viajarían juntos como integrantes de la Selección Nacional en agosto. Este mismo año, Juan también había recibido su membrecía como coach de Estados Unidos, una distinción a la que pocos acceden y que provocó la felicidad de él y su familia.

0 comments on “Mendiolaza: realizaron un emotivo homenaje al profe Juan Farías

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: