- Bernardita Feliciosi
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende
A partir del pasado jueves 1 de julio podrán vacunarse los residentes de Córdoba mayores de 60, con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin turno previo, para esto deberán únicamente concurrir con su DNI a los vacunatorios de COVID-19.
Vale aclarar que la medida también se aplica para embarazadas con indicación médica y personas discapacitadas con el certificado correspondiente. Todos deberán concurrir con su DNI para confirmar su residencia en Córdoba.
Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, expresó que al comenzar con la demanda espontánea para la vacunación en determinados grupos le permitirá avanzar como ya se hizo con mayores de 70 años, “además, continuamos rápidamente con la estrategia de seguir vacunando a los grupos de mayor vulnerabilidad o de infección de cuadros graves”, destacó.
Finalmente, recordemos que según comunicó el Ministerio de Salud de la provincia, las estadísticas marcan que más del 50% de la población mayor de 18 ya recibió por lo menos la primera dosis de la vacuna, lo que demuestra un gran progreso en el plan de vacunación, donde a su vez se demuestra un porcentaje mucho más alto en las edades de riesgo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Mendiolaza: presentan el libro «Cocina sabia» con degustaciones y saberes compartidos
Unquillo: aplicarán vacunas de calendario y contra la gripe en el Hospital Urrutia
Unquillo: invitan a conocer el yoga de los ocho pasos en Uqbar
Unquillo: este viernes llega una interesante clase gratuita de aeroyoga en Espacio Gaona
Salsipuedes realizará un conversatorio sobre el maltrato en la vejez
Salsipuedes: continúa abierta la campaña de castración
Salsipuedes redujo el 39% del Aedes aegypti
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Unquillo: este sábado se llevará a cabo una colecta de sangre en el Hospital Miguel Urrutia