Sociedad

Este sábado se realizará el taller de bombos “Un latido” en Mendiolaza

El taller estará a cargo de la reconocida cantante folclórica Paola Bernal. El mismo se realizará en el espacio Taller de Talleres, mañana en el horario de 14 a 17 horas. Para reservar turnos se pueden comunicar al 3515132083.

  • Bernardita Feliciosi.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

Este sábado 3 de julio de 14 a 17 horas, Paola Bernal, cantante de folklore nacida en Cosquín, estará dando un taller de bombos, denominado “Un latido”, en Taller de Talleres Espacio Multicreativo, ubicado en calle Los Ombúes 389, Mendiolaza, Córdoba.

Cabe destacar que habrá cupo limitado, con reserva y que será al aire libre con todos los protocolos adecuados debido al Covid-19.

Según comentó Paola a este medio, las técnicas que van a trabajar tienen que ver con el dialogo del cuerpo con el instrumento, es decir cuáles son las articulaciones que se trabajan, la respiración y todas las habilidades que se necesitan para tocar un instrumento de percusión.

Conocer las piezas del instrumento, como se afina y demás conocimientos que se aprenden del boca a boca con la música popular”, comentó la entrevistada.

Vale aclarar que Paola comenzó a interesarse con la música desde muy temprana edad, donde fue creando un vínculo muy especial con el bombo; “lo rítmico era algo que siempre me llevaba y así fue que llegué al bombo”, explicó.

En este caso el cupo es de hasta 10 personas donde por temas de respeto a las medidas sanitarias se realizará al aire libre y tiene un costo de 1100 pesos.

Finalmente, comentó que el taller no es continuo, sino que se realiza con clases particulares en diversos espacios, aunque se espera que se realice por lo menos dos veces al mes.

Además comentó que es recomendable llevar el instrumento para “establecer el dialogo con el aprendizaje”, no obstante también aclaró Bernal que se les prestará algunos instrumentos a los que recién inicien y no posean instrumentos propios.

Si tiene deseos de reservar su lugar o consultar sobre el taller se puede contactar al 3515132083, por donde se podrán comunicar con la anfitriona de Taller de Talleres, Laura Gelerstein.

0 comments on “Este sábado se realizará el taller de bombos “Un latido” en Mendiolaza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: