Educación

Niegan el pedido de adelantar las vacaciones de invierno

Durante los últimos días, los intendentes de Mendiolaza, Salsipuedes y Agua de Oro, habían pedido adelantar las vacaciones de invierno, no obstante este miércoles el Ministerio de Educación les negaron esa posibilidad.

  • Giulietta Capra.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

En la tarde del miércoles 30 de Junio, en una conferencia de la que participaron algunos ministros provinciales, entre ellos Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo (Salud) y Walter Grahovac (Educación), el Gobierno de Córdoba confirmó que las actuales disposiciones sanitarias continuarán hasta el 8 de julio en todo el territorio provincial y que se mantienen las fechas establecidas desde principio de año para el receso escolar de invierno (desde el 12 al 23 de julio).

Recordemos que varios intendentes radicales de la zona, días atrás habían solicitado adelantar las vacaciones, donde por ejemplo Orlando Belli, intendente de Agua de Oro, opinaba: “Estas dos semanas de vacaciones nos permitirán evaluar la situación sanitaria y en caso de mermar los contagios, considerar la posibilidad de que se pueda volver a las clases presenciales a partir del 19 de julio”.

Por su parte Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza también opinaba que: «Esta solicitud se basa en descomprimir el pedido por parte de padres el retorno a las clases presenciales y analizar en las dos Semanas de receso escolar la Situación hasta ahora volver a la presencialidad a partir del lunes 19 de julio».

Tras estos anuncios, las clases continuarán de manera virtual (dependiendo el municipio y el nivel) hasta el próximo 8 de julio y el receso será desde el 12 julio al 23 julio. El reinicio de la actividad escolar será el 26 de julio, bajo el sistema de presencialidad con alternancia, organizado en burbujas, en toda la provincia. A su vez, también comunicaron que una vez que se retomen las clases  se agregará una hora más de presencialidad, haciendo 5 horas de clases diarias en Primaria y Secundaria.

0 comments on “Niegan el pedido de adelantar las vacaciones de invierno

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: