Covid-19

Leve baja de positividad de casos Covid-19 en varios Centros de testeos

Según comentaron desde el Centro de Testeos de Valle Escondido en los últimos días se empezó a detectar una baja de los casos positivos, no obstante los números todavía se mantienen altos. El día de ayer, la provincia detectó 2015 casos nuevos.

  • Bernardita Feliciosi, Giulietta Capra.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

Este martes 29 de junio, se detectó una baja en la positividad de los casos de Covid-19 en varios de los centros de testeos de la provincia de Córdoba.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el día de ayer hubo un total de 2015 nuevos contagios, logrando que la ocupación de camas críticas esté en un 70%. Recordemos que la semana pasada, los número de infectados superaban los 3 mil.

Por su parte, según comentó Rocío una odontóloga que trabaja realizando hisopados en el Centro de Testeos de Valle Escondido, la tendencia a la baja es notoria, pero no suficiente.

“Actualmente está bajando un poco, pero hasta hace unos días todavía estaba bastante alta la curva”, expresó a El Milenio.

Además, según expresó la entrevistada, en el Centro de testeos de Valle Escondido, ubicado en Av. República de China 1400, la situación se mantiene tranquila, debido a que sólo realizan unos 250 testeos por día, por lo que invita a los interesados en realizarse la prueba a concurrir al mismo.

 “Hay algunos barrios que están haciendo más de 400 por día”, comentó la especialista.

De hecho, según pudo comprobar El Milenio, en el mencionado Centro de testeos durante la mañana casi no había personas realizándose pruebas, por lo que el trámite no demoraba más de veinte minutos.  

Finalmente, Rocio manifestó que si bien los casos están bajando, es importante cuidarse debido a que en invierno suelen aparecer más casos de otras enfermedades como la gripe.

“En estos días ha bajado la cantidad de casos, pero al ser invierno, hay que cuidarse  y estar atentos porque el frío no ayuda”, sintetizó.

0 comments on “Leve baja de positividad de casos Covid-19 en varios Centros de testeos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: