Salud

Mendiolaza organizará un operativo de vacunación para todas las edades

Mendiolaza llevará a cabo el viernes 2 de julio un operativo de vacunación en el centro de jubilados con todas las vacunas de calendario para todas las edades tan solo llevando el carnet de vacunación.

  • Candelaria Garriga
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El próximo viernes 2 de julio la municipalidad de Mendiolaza organizará un operativo de vacunación de todas las vacunas de calendario, es importante destacar que es para todas las edades y solo deben de llevar su carnet de vacunación.

El operativo se llevará a cabo en el centro de jubilados de Mendiolaza ubicado en calle 6 N°375 de barrio Los Cigarrales, desde las 10 hasta las 14hs.

El mismo tiene la finalidad de prevenir enfermedades y salvar vidas, según la consideración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sostiene que hoy más que nunca, las vacunas ayudan a protegernos contra al menos 20 enfermedades, entre ellas la difteria, el tétanos, la tos ferina, la gripe y el sarampión.  En su conjunto, esas vacunas salvan cada año tres millones de vidas. 

Es de vital importancia que continuemos con las vacunas de calendario ya que como nos expresó la OMS: “La pandemia ha provocado una disminución del número de niños que reciben inmunización sistemática, lo que podría dar lugar a un aumento de enfermedades y defunciones por enfermedades prevenibles”. 

Por ello la OMS ha instado a los países a que garanticen la continuidad de los servicios de inmunización y salud esenciales, a pesar de los desafíos que plantea la COVID-19.

Finalmente como cita la OMS: “Cuando nos vacunamos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean”.

0 comments on “Mendiolaza organizará un operativo de vacunación para todas las edades

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: