Sociedad

Ex-Zoológico de Córdoba: piden informes para aclarar su situación actual

La Sala de Derecho Animal de Córdoba, pide información sobre el estado de animales y sobre el mismo ex-zoológico de Córdoba, actualmente parque de la biodiversidad.

  • Bernardita Feliciosi, Giulietta Capra.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

El lunes 28 de junio de 2021, diferentes organizaciones y ONG’s que luchan contra el maltrato animal en la provincia como la Sala de Derecho Animal de Córdoba, Fundación Sin Estribo y la Mesa de Proteccionistas de Animales de la ciudad de Córdoba presentaron un pedido al ente Municipal BioCórdoba para que informe sobre el estado del ex-Zoológico de Córdoba. 

Cabe destacar, que el zoológico fue cerrado el 18 de septiembre de 2020, convirtiéndose en parque de la biodiversidad. Pero, según expresan los representantes de la Sala de Derecho Animal este pedido tiene por objetivo aclarar o dar certeza de la realidad que viven en este «parque» los animales, ya que observó que no hay un verdadero trabajo comprometido por las autoridades para dar fin a una costumbre atrasada.

Es más, en el comunicado oficial vertido en las redes sociales de la Sala, recordaron las palabras del actual intendente de la ciudad Martín Llaryora sobre que: “el zoológico atrasa”, y por eso hay que darle a los animales que se encuentran en ese establecimiento una verdadera transformación a sus vidas.

“Las autoridades se han posicionando en un manto de incertidumbre, obstaculizando una de las mayores promesas no solo de campaña sino también de esta gestión actual de gobierno”, expresaron desde la Sala de Derecho Animal.

Por este motivo interpretan que no se está observando un verdadero cambio en la situación de los animales del zoológico, sino un simple cambio de nombre.

Finalmente, explicaron que el pedido de información específica sobre el estado del Zoo es conocer el estado actual de los animales y de las intervenciones que se han hecho en este último tiempo, conocer que autoridades intervienen en el establecimiento y que sucedió con el traslado de animales a diferentes tipos de santuarios. 

0 comments on “Ex-Zoológico de Córdoba: piden informes para aclarar su situación actual

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: