Política

Córdoba: rigen las nuevas medidas vigentes para enfrentar la segunda ola de Covid-19 en la provincia

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció las nuevas medidas que regirán en Córdoba hasta el 18 de junio, inclusive. Destacan entre las medidas las restricciones de circulación y suspensión de actividades fuera de los horarios de 20 a 6 horas. Tampoco se puede circular inter departamentalmente.

  • Abril Battan Frasca
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

Queda restringida la circulación urbana desde las 20 horas a 6 horas y también se encuentra prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades esenciales, con el certificado de la APP CUIDAR.

Además, los comercios no esenciales, bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 19 horas y también están prohibidas reuniones familiares y sociales, actividades deportivas y recreativas, mientras que la educativa será por medio de clases virtuales. 

En cambio, los comercios que cuenten con sistemas de delivery, podrán operar hasta las 23: horas. Mientras que rubros como peluquerías, centros de belleza, cine, bingos y talleres, permanecerán cerrados.

Cabe destacar que estas medidas fueron anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti el pasado viernes 4 de junio y tienen por objetivo ayudar a la baja de casos de Covid-19 en la provincia, que viene registrando números récords desde hace unas semanas.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo manifestó que esto ocasionó que la demanda de atención sanitaria sea el doble que los esfuerzos realizados durante la primera ola.

Es el momento más crítico de nuestra segunda ola. Lamentablemente hace tiempo dijimos y proyectamos que las segundas olas en todas las enfermedades epidémicas y pandémicas generan una alta demanda, que normalmente supera el 100% de demanda que generó la primera ola, y lamentablemente no nos equivocamos”, explicó en rueda de prensa.

Este virus -continuó- se transmite de persona a persona, por eso pedimos a nuestra comunidad que nos acompañen y ayuden. Sabemos que es difícil adaptarnos nuevamente a restricciones, pero confiamos en que este comportamiento ayudará a paliar las cifras de contagios sin precedentes que hoy tenemos”.

Finalmente destacaron que las medidas tienen vigencia en todo el territorio cordobés, gracias a que todos los intendentes y jefes comunales de la provincia se adhirieron para lograr cumplir estas medidas hasta el citado 18 de junio.

0 comments on “Córdoba: rigen las nuevas medidas vigentes para enfrentar la segunda ola de Covid-19 en la provincia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: