Política

Desde UEPC aseguran que las escuelas “no son seguras” y piden continuar con la virtualidad

El secretario general de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, opinó ante la situación epidemiológica respecto a la Educación.

  • Candelaria Gos y Tomás Calzada.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Este viernes 28 de mayo, el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, dio a conocer su opinión vía Twitter, ante la situación epidemiológica de la provincia, concentrándose en el ámbito educativo, comentando que “no podemos volver a la presencialidad educativa en el contexto sanitario actual de Córdoba. La actividad presencial aumenta la circulación de las personas y del virus, exponiendo a docentes, jóvenes y niños al contagio”.

Juan Monserrat. Foto gentileza.

También agregó que lo más sensato es continuar educando desde la virtualidad hasta que pase esta situación y se termine de vacunar a toda la docencia.

Cabe recordar que actualmente Córdoba está pasando por un pico de contagios, con una estimación de 4.000/5.000 casos aproximadamente por día, siendo una de las provincias más afectadas de la Argentina por la pandemia, lo cual le daría la razón al Secretario General de la UEPC. 

Lo que corresponde con los informes epidemiológicos es que el lunes continúe la virtualidad. Vamos a recomendar a los padres que no manden a los chicos a las escuelas«, agregó Monserrat en una entrevista a Radio Continental.



Finalmente, en Córdoba las restricciones continuarán hasta el lunes 31 de mayo, manteniéndose la educación virtual sin una fecha de regreso a la presencialidad. Además, se está analizando adelantar las vacaciones de invierno para evitar posibles contagios.

0 comments on “Desde UEPC aseguran que las escuelas “no son seguras” y piden continuar con la virtualidad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: