Cultura

Nico Rubinstein y la nueva modalidad a la cual se deben adaptar los artistas

El Milenio realizó una entrevista al reconocido músico de Sierras Chicas; Nicolas Rubinstein, quien comentó acerca de la nueva forma de trabajar de los artistas y como tuvieron que adaptarse al nuevo formato en tiempos de pandemia.

  • Santiago Morales, Valentino Visintini y Diego Avalis.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

La pandemia ocasionada por la Covid-19 obligó a muchos artistas a replantearse la forma en cómo interactúan con su público.

Si bien muchos cantantes ya conocían las ventajas de los medios digitales, en el último año son muchos los que optaron por continuar sus carreras por medio de diferentes sistemas de streaming como YouTube, Facebook o incluso “vivos” por Instagram.

Los artistas de Sierras Chicas no fueron la excepción y desde hace varios meses es posible seguirlos digitalmente, tal es el caso del reconocido Nicolás Rubinstein, quien comentó a El Milenio su paso al formato digital con su espacio “Alchaperio”, donde logra subir su material a las redes sociales.

Creo es que es un tiempo de cambios y es ahí donde tenemos que aprender a reinventarnos”, confesó el artista la última vez que lo consultamos en octubre del año pasado con motivo de sus primeros cinco programas donde siempre se mantuvo acompañado de grandes artistas locales.

Hoy en día todo pasa por lo virtual”, manifestó Rubinstein a más de seis meses de esa primera charla donde parecía que la pandemia se iría en el corto plazo. Ahora, con nuevas restricciones y una segunda ola que no da tregua, nos acercamos nuevamente para conocer como creció «Achaperio» con más de diez programas emitidos.

El Milenio (EM): ¿Cómo hiciste para reinventarte como músico en situación de pandemia?

Nicolás Rubisntein (NR): En realidad empecé grabando videos muy simples y fui juntando todos esos videos en un programa y entonces ahí apareció el primer programa de Alchaperio.

Fue así muy simple, con lo que tenía a mano y después empecé invitar a otros que me mandaron sus videos con celulares y con la tecnología que tenía en la mano y ahí se fue se fue haciendo problema entonces yo creo que es una forma de reinventarse de cambiar un poco los escenarios, de eso se trata.

EM: ¿Cuál crees que es la mejor plataforma para hacer stream y cómo se puede salir adelante en esa industria?

NR: Yo estoy usando la plataforma de YouTube que me parece que está muy buena, pero en el Facebook Live también funciona muy bien.

He visto bastantes streamings y veía al principio de la pandemia muchos conciertos por Instagram, pero como que disminuyeron un poco o yo no los estoy encontrando (Risas).

EM: ¿Qué diferencias encuentras en tu ámbito, que difiere de la presencialidad positiva o negativamente?

NR: En realidad yo creo que no hay comparación, son dos cosas diferentes, lo que sí cambió, son los escenarios: hoy en día todo pasa por lo virtual y también hoy cuando uno va a tocar en vivo, terminás subiendo las fotos a lo virtual, es decir, se graba y se sube a lo virtual.

Creo que no deja de ser un concierto en vivo lo que se está haciendo y obviamente que son dos cosas distintas, sobre todo a la hora de interactuar con el público porque no tenés ahí aplaudiendo, eso es lo que más extraño.

Los aplausos y un poco el contacto cara a cara con la gente, pero no deja de ser un vivo también esto.

EM: ¿Qué nos puede contar de tus más recientes conciertos?

NR: Les puedo adelantar que el viernes se lanzó el último programa, el número 10 del “Alchaperio” con un especial de Antigal y muchos invitados e invitadas, mucho bailes muchas bailarinas así que ahí estuvieron, pasaron Arbola Danza con Romina Marteloto y también se presentaron Sol Stanpfli estuvo Laila Gelerstein interpretando una canción que se llama «Otoños».

Estuvo también Mabel Sarracina con Marianela Rufinetti interpretando la Zamba del Antigal.

Nerman Rodríguez y Sergio Argüello también fueron parte, donde junto a Lucas Rubinstein, -primo desde Buenos Aires- hicimos un homenaje a Ricardo Vilca, reconocido cantante jujeño.

Finalmente, Nerman Rodríguez con Pablo “sopa” Icardi en los tambores, estuvieron interpretando una chacarera que se llama «La tenebrosa».

En estos últimos días también hicimos un homenaje al punk, al jazz y al blues, por supuesto que también hubo versiones de cuarteto.

¡Obviamente están todos invitados a ver los nuevos programas que se vienen en estos meses!

0 comments on “Nico Rubinstein y la nueva modalidad a la cual se deben adaptar los artistas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: