Sociedad

Rock&Pelu: fusión entre el trabajo y la pasión por la música

Alejandro “Coco” Capdevila, es el fundador de la emblemática y única peluquería del Rock en Córdoba. Su capacidad para juntar lo que le gusta con su trabajo le permitió llegar lejos de manera creativa y así poder obtener un lugar especial en el festival Cosquín Rock.

  • Valentina Solis.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Durante su adolescencia, Alejandro “Coco” Capdevila decidió abandonar el secundario. Ante esta situación, su padre lo “obligó” a trabajar, recomendando el rubro de la peluquería debido a su rentabilidad y rápida salida laboral. 

Aunque en un principio Como consideraba la peluquería como un oficio “poco varonil”, aceptó la propuesta y luego de abandonar el colegio a los 15 años, se inscribió en un curso para recibirse de peluquero.

De esta forma y después de algunos meses de estudio, comenzó su labor como ayudante en algunas peluquerías de Córdoba donde adquirió muchos conocimientos, incluso llevó adelante dos emprendimientos propios en 2001 y 2005 respectivamente, que si bien no funcionaron como hubiera deseado le sirvieron para entender como administrar un negocio.

El proceso de creación de Rock&Pelu surge a partir de un llamado de atención por parte del dueño de la última peluquería donde trabajó por poner una canción de Los Redondos. Fue en ese momento que Capdevila decidió empezar con un nuevo y propio emprendimiento donde se escuchara todo el día rock.

En mi peluquería solo iba a escuchar a Los Redondos” y de esa forma nace su tercer y mejor emprendimiento; la peluquería “Coco Capdevila. El artesano del cabello”, cual se mantiene en su clásica ubicación de Av. Recta Martinoli al 8360.

Desde ese día puso siempre fotos y cuadros de íconos del rock”, expresó felizmente en una charla con El Milenio. Más adelante, también relató que a sus 34 años cuando tuvo a su primer hijo -Lautaro-, decidió terminar el secundario a distancia en el Instituto Mariano Moreno.

El peluquero del Rock


El productor del Cosquín Rock, José Palazzo fue la persona que confió en la loca idea de Coco de instalar una carpa para cortar el pelo a los artistas que venían a Córdoba. FOTO. Instagram

En el año 2013, Alejandro comenzó a hacer sus primeros pasos para cumplir su gran objetivo como peluquero del rock, por lo que invitó a través de Twitter a José Palazzo, productor del Cosquín Rock, a conocer la sucursal de la Recta Martinoli y contarle de qué se trataba esta nueva propuesta. “Era el único que me podía dar la posibilidad de obtener un puesto en el ámbito del rock”, comentó. 

En junio el empresario visitó el local pero dijo que estaba loco porque el rock y la peluquería no iban de la mano. Sin embargo, Capdevila no se dió por vencido y le ofreció su servicio para atender a todos los artistas que vinieran a Córdoba.

Finalmente, en septiembre del 2014, fue convocado a participar del Cosquín Rock con dos stand donde lookearon y maquillaron al público y a las figuras. Desde ese momento, ha participado con su equipo en todas las ediciones incluyendo el evento que se llevó a cabo en Santa Cruz de las Sierras, Bolivia en 2017. 

Las anecdotas del rock


Una locura más: en su nuevo local de Nueva Córdoba (Bolivia 243) empezó a grabar shows acústicos con distintos artistas locales, las mismas pueden ser vistas en su canal oficial de Youtube. FOTO. cortesía Facebook.

Coco también reveló que al principio le generó muchas dudas saber si el público iba a dejar de pagar una cerveza para realizarse un corte de pelo, pero las mismas se disiparon automáticamente cuando entraron 150 personas a hacerse crestas y teñirse de distintos colores sus cabellos. “Me sorprendió el recibimiento que tuvimos” afirmó. Hasta el fecha, más de 400 personas pasaron por las carpas que dicen presente en los festivales de Cosquín.

Para sintetizar su experiencia en el evento más grande del rock, contó a El Milenio una anécdota con “la negra Poli” gran figura del rock en Bolivia. “Me dice che loco, vos estas en todos lados con esta peluquería, ¿Qué haces acá también?” Expresó orgulloso de haber recibido ese comentario por una figura tan reconocida de América Latina.

Por su parte, también recordó el saludo que le dedicó el Mono de Kapanga durante el show. En aquella oportunidad, luego del estribillo el cantante le dijo: “Che, le quiero agradecer al «loco pelu» que me hizo este cortecito y a su stand”. Su hermano estaba viendo el show mientras grababa así que quedó el registro de aquel momento. 

Para concluir el entrevistado comentó a este medio que además de ser un placer formar parte del equipo de Palazzo, también no puede dejar de agradecer a su mujer, Evangelina Santucho, a su socio Diego Rallín, a su hermano Gonzalo y su primo Mariano Capdevila por haberles bancado todos estos años con cada una de sus ocurrencias.

0 comments on “Rock&Pelu: fusión entre el trabajo y la pasión por la música

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: