Cultura

Se organizará un taller de medicina natural en Unquillo

El martes 11 de mayo, en la localidad de Unquillo, se realizará un taller para aprender donde encontrar una variedad de hierbas medicinales en la localidad, como usarlas de forma segura, aparte de que riesgos y beneficios conlleva esta práctica.

  • Lucas Barlassina.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

La medicina herbal, medicina natural, o fito-terapia, es una práctica que ha estado con la humanidad prácticamente desde sus inicios, siendo uno de los métodos naturales más eficaces para tratar ciertos males, tales como malestares de hígado o disfunciones hepáticas.

Por esto, este martes 11 de mayo, a las tres de la tarde, la Municipalidad de Unquillo ha organizado un encuentro comunal para poder aprender y mantener estas técnicas, centrándose en las variedades locales de las plantas y cómo utilizarlas de forma segura.

Esta práctica ha tomado una mayor importancia en estos tiempos de pandemia, debido a diversos motivos tales como el riesgo de contagio de Covid-19.

El encuentro se realizará en el CAPS Cabana, del Centro Comunitario de Salud de Unquillo ubicado en calle 5 de octubre al 3900.

Se podrá asistir pero con una cantidad de cupos limitados, que pueden ser solicitados yendo personalmente o al teléfono 3543303962, donde también se podrá consultar sobre lo que se va a hacer en la jornada.

Puede ser una imagen de comida, flor y texto que dice "MUNICIPALIDAD D.UQULLO DIRECCIÓN DE SALUD TALLER ENCUENTRO COMUNITARIO DE MEDICINA NATURAL A TRAVÉS DE PLANTAS MEDICINALES MARTES 11DEMAYO 15 Hs. CAPS CABANA 5 de octubre 3900 CUPOS LIMITADOS USO DE BARBIJO OBLIGATORIO CONSULTAS 3543303962"

0 comments on “Se organizará un taller de medicina natural en Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: