- Gastón Rahal y Joaquín Mora.
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.
El pasado jueves 22 de abril, la Municipalidad de Río Ceballos destacó en un breve acto. Se trató del trabajo desarrollado por los vecinos Esteban Ricci y Franco González con su novedoso sistema LUMBRE, el cual consiste en en generar energía calórica a partir de los desechos forestales y de la industria maderera.
Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas del Municipio, Andrea Leguizamón, hizo hincapié por medio de su Página de Facebook que este emprendimiento permitirá a la ciudad “promover el autoconsumo, bajar los costos y hacer más accesibles bienes de primera necesidad”, entre otras posibilidades.
El proyecto se encuentra actualmente desarrollándose en el predio de la Huerta Municipal ubicado en Av. San Martín 4413 para empezar a trabajar de manera conjunta con la Escuela de Agroecología.
Cabe destacar, que este emprendimiento fue ganador del premio “Ideas Emprendedoras” de la Provincia durante la edición 2020. Donde también resultaron ganadores diferentes tipos de propuestas basadas en textil, alimentos, tecnología, ambiente, turísticos, energía renovable, agricultura familiar y salud entre otros.
Finalmente, en el acto de reconocimiento estuvieron presentes áreas y organizaciones con quienes será importante articular acciones para potenciar el alcance de esos objetivos: el director de Equidad y Desarrollo Social, la directora de Educación, la secretaria de Obras y Desarrollo Urbano, el director de Fortalecimiento Institucional, el director de Ambiente, los equipos técnicos de la Escuela de Agroecología, autoridades de la Cooperativas de Obras y Servicios, Representantes de escuelas técnicas de la ciudad, integrantes del Proyecto Hormiga y de la empresa de tabaco orgánico Sairy.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos implementó «IBIS SOS» como una aplicación de seguridad ciudadana
Río Ceballos conformó su propio Comando de Operaciones de Emergencias
Río Ceballos: habrá un programa para ayudar a estudiantes con Matemática, Física y Química
Villa Allende: Vecinos Autoconvocados de la zona, organizan una asamblea comunitaria para debatir sobre la seguridad de los barrios
Salsipuedes puso en marcha el programa de atención temprana “1000 Días con Vos”
Inauguran nuevas obras de infraestructura en la Escuela La Reconquista de Salsipuedes
Salsipuedes presentó su balance 2025 y anunció las obras del 2026
La Calera: declaran de interés público la lucha por la eliminación del peaje en la Ruta E-55
Río Ceballos comenzó a instalar reductores de velocidad