Deportes

Super Liga Europea. El torneo que sacude el mundo del fútbol

Doce de los clubes más grandes de Europa, entre los que se destacan Real Madrid, Barcelona y Liverpool, proponen un torneo donde solo participen los equipos más importantes de cada país. No obstante, muchas voces del deporte se manifestaron en contra de la idea.

  • Ticiano Bernardi – Sofía Aparicio
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio
  • Conrado Acosta – Emilio García
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, entre otros grandes equipos del fútbol europeo, están analizando la creación de un nuevo torneo que los tenga como protagonistas y cuyo nombre sería “Super Liga Europea”.

Si bien, el torneo todavía se está discutiendo, se especula que podría arrancar entre los meses de agosto y mayo de este año, en superposición con la Champions. Supuestamente jugaría cada equipo en su respectivo campo de fútbol y se piensa invitar a otros equipos con el objetivo de que sean 15 equipos fundadores, más 5 invitados que podrían ser de otras ligas, incluidas las americanas.

“La Superliga salvará a los clubes financieramente”, anunció Florentino Peréz, actual presidente del Real Madrid y principal impulsor de este nuevo torneo. 

En declaraciones al famoso programa deportivo español “El Chiringuito”, Peréz dijo: «Muchos clubes importantes de Inglaterra, Italia y España quieren encontrar una solución a una situación financiera muy mala. En el Real Madrid, entre las dos últimas temporadas hemos perdido 400 millones. Cuando no hay ganancias, la única forma es jugar partidos más competitivos durante la semana. La Superliga salvará a los clubes financieramente» sostuvo el dirigente del Merengue.

No obstante, también son varias las voces que se levantaron en contra de la realización de este torneo: “Es una desgracia y una vergüenza. Es un elemento anticompetitivo que va contra del fútbol”, señaló Rio Ferdinand a los medios internacionales. “Es un mercado cerrado para estos peces gordos que sólo buscan el dinero”, sentenció el ex jugador del Manchester United.

Por su parte, el técnico argentino Diego Simeone prefirió tomar una postura neutral ante el avance de la Super Liga: “Repito, soy entrenador y estoy preparado para entrenar donde me digan. No tengo ninguna duda de que el club decidirá lo mejor para nosotros”.

Es más, en las últimas horas se supo que equipos como el Manchester City y el Chelsea están considerando bajarse de esta polémica iniciativa.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Super Liga Europea. El torneo que sacude el mundo del fútbol

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: