El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Denuncia por actividades ilegales relacionadas con las carreras de caballos

Este 18 de abril, vecinos del barrio La Loma, Unquillo, alertaron a las autoridades por realización de carreras ilegales de caballos. FOTO. cortesía Sin Estribos.
  • Ticiano Bernardi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Al tomar la denuncia, la policía y seguridad ciudadana asistieron al lugar y se encargaron de la disolución del evento, el mismo fue alertado por las redes sociales por la fundación “Sin Estribos”, que se encarga de la protección y defensa de los derechos de los animales, principalmente equinos.

“Excelente desenlace a la situación de maltrato animal y violación de los protocolos de aislamiento”, expresaron desde la fundación al enterarse de la actuación de la policía.



De este modo, se aplicó la ley Nº 14.346 de Protección de los Animales, la cual tiene por objeto promover la defensa y protección de los animales en todo el territorio de la República Argentina ante los malos tratos y actos de crueldad contra los mismos, además de la Ley de Juegos de Azar. 

Finalmente, la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Unquillo presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Fiscal contra los organizadores de dicho evento.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo