Política

Gremio docente pide al Gobierno de Córdoba acelerar la vacunación a los trabajadores del sector

En un comunicado, la UEPC expresó: “Nuestro pedido se encuentra fundado en que aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización y en el hecho de que la vecina provincia de Santa Fe, con la misma cantidad de dosis disponibles, ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos”.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó en las últimas horas al Ministerio de Educación local que “se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes” para que puedan asistir con menos riesgos de contagio de coronavirus a dictar las clases de manera presencial.

En un comunicado, el gremio expresó: “Nuestro pedido se encuentra fundado en que aún existen más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización y en el hecho de que la vecina provincia de Santa Fe, con la misma cantidad de dosis disponibles, ha vacunado ya a más del doble de agentes educativos”.

Por ese motivo, aducen que “el nivel de vacunación de docentes de Córdoba no se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias” del gobierno provincial.

En este contexto, y en pos de una presencialidad segura y cuidada, solicitamos que se agilice la logística sanitaria correspondiente para alcanzar el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible, respetando el esquema de prioridades sugerido por el Ministerio de Salud así como el propio de Educación del Gobierno Nacional para esta etapa”, concluyó el mensaje gremial.

Hasta el momento 225.511 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

De ese total, el 28% se aplicó a equipos de salud; 20% al sector educativo mayor de 60 años; el 6% a residentes en geriátricos y neuropsiquiátricos, mientras que el restante 46% a mayores de 70 años.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Gremio docente pide al Gobierno de Córdoba acelerar la vacunación a los trabajadores del sector

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: