Cultura

Llega la obra «Villa» a Río Ceballos

Con entrada libre y gratuita, la propuesta teatral alude a reconstruir la historia, en el marco del próximo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró a principios de mes.

Bajo el lema Mujeres Diversas y Memoria, la Municipalidad promovió una serie de actividades durante el mes de marzo, en el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se conmemorará Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La nueva propuesta inserta en este marco, es la presentación de Villa, obra escrita por el chileno Guillermo Calderón. La cita es el próximo sábado 20 de marzo, en la Sala Caminito Serrano (Av. San Martín 5273), a las 20 horas. Para asistir es necesario reservar entradas, al 3543571773, ya que la capacidad es limitada por protocolo.

Asimismo, al finalizar la función, habrá un espacio de reflexión en torno a la misma y la temática que ésta plantea, en conjunto con integrantes del Parque de la Memoria Sierras Chicas.


Sobre la obra

Con la dirección de Victoria Monti y la actuación de Victoria Monti, Cecilia Di Marco y Natalia Mazzalay Tiano, un grupo de mujeres tiene que decidir qué hacer con un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar. Las opciones: reconstruirlo tal cual fue o hacer un museo de arte contemporáneo.

Las tres desarrollan diferentes posturas y argumentos que hacen cambiar de idea y dudar de ciertas seguridades. Así, se embarcan en una intensa discusión que deja en evidencia la difícil tarea de hacerse cargo de la historia.


0 comments on “Llega la obra «Villa» a Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: