Sucedió el pasado viernes 12 de marzo, alrededor del mediodía, cuando Policía de la Provincia, bomberos de la localidad y personal de Policía Ambiental, fueron al domicilio en B° Los Cigarrales, en Calle 6 próximo al río, donde vive una pareja.
El operativo se desplegó tras una denuncia efectuada por la Fundación Almanimal, que advirtió que la pareja regularmente adoptaba animales. A su vez, un vecino aseguró haber escuchado aullidos y gritos.
Con el allanamiento, se encontraron también varios perros que estaban perdidos. Un total de 12 canes fueron trasladados a la Unidad Judicial de Villa Allende, de los cuales la mitad se reencontró con sus dueños y la otra mitad quedó en cuidado de Almanimal. En este marco, una de las perras debió ser internada por el estado en el que se encontraba y finalmente murió.
En el domicilio habrían quedado gatos que, por cuestiones relacionadas con la interpretación de la Ley Sarmiento, no pudieron ser rescatados, detalló el portal De Mendiolaza.
Ahora, mientras la causa se encuentra bajo secreto de sumario, la Fundación pide ayuda para afrontar los gastos que implique la recuperación de los animales.
CBU 0200392201000001008929