Sucesos

Unquillo. Marcharon con antorchas para exigir mayor seguridad en barrio La Bancaria

La marcha se realizó el viernes 12 de marzo alrededor de las 19:00 horas. Los vecinos aducen que los criminales aprovechan el viejo edificio abandonado del ex frigorífico Estancias del Sur para esconderse luego de comenter sus crímenes.


El pasado lunes 15 de marzo la policía de Córdoba detuvo a un hombre en barrio La Bancaría debido a que el vehículo que manejaba tenía pedido de captura judicial. Este hecho es uno de los tantos sucesos delictivos que suceden en el citado barrio unquillense desde hace varios años y que motivó a una marcha de vecinos exigiendo mayor presencia policial el pasado fin de semana.

 La marcha, se realizó el pasado viernes 12 de marzo sobre calle Sabattini alrededor de las 19:00 horas y convocó a un importante número de vecinos de la zona debido a que el problema también afecta a otros barrios como Cruz Norte, Progreso, Cigarrales y Villa Tortosa, entre otros.

Según relataron los vecinos en las redes sociales, al ser un barrio alejado del centro con varias viviendas que colindan con el monte los malhechores aprovechan para entrar por los techos a los patios de las casas y luego huyen para perderse en el bosque, más precisamente en las instalaciones del viejo edificio abandonado del ex frigorífico Estancias del Sur.


La marcha se realizó a las 19:00 horas en la Av. Sabatini FOTO. Radio Turismo

Por ahora, la única alternativa que tienen los vecinos además del reclamo general, es la creación de diferentes tipos de grupos de WhatsApp donde avisan directamente a los agentes policiales en cuanto sufren algún percance, no obstante muchas veces no es suficiente para contener la ola de criminalidad que viven los vecinos desde hace varios años.

Entran a cualquier hora. Es una lástima porque es un barrio muy tranquilo, en contacto con la naturaleza. Este año se incrementaron los hechos delictivos. A mí me robaron tres veces”, explicó Alejandra Rondiño, vecina del lugar al medio La Voz.

Por su parte, Francisco Torossa otro vecino de la zona al medio Radio Nativa, relató como una tarde lo abordaron criminales vestidos de policía y le sustrajeron una importante suma de dinero mientras amenazaban a toda su familia. “Es una situación que No se la deseo a ninguna persona, fueron diez minutos que no se terminaban más”, afirmó el entrevistado.

0 comments on “Unquillo. Marcharon con antorchas para exigir mayor seguridad en barrio La Bancaria

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: