Política

Inauguran mesa automotriz en Córdoba y otorgan fondos a empresas para ampliar la producción

En su visita horas atrás a Córdoba, Schale recorrió empresas locales que fueron asistidas a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores y el predio donde se construirá el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano.

El secretario de Industria, Ariel Schale, inauguró la mesa regional automotriz en Córdoba y otorgó fondos a empresas para que amplíen su capacidad productiva, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En su visita horas atrás a Córdoba, Schale recorrió empresas locales que fueron asistidas a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores y el predio donde se construirá el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano.



La agenda comenzó con la visita a las instalaciones de Prodismo, autopartista con 240 operarios que produce moldes de inyección, líneas de ensamble y matrices de estampado para el sector automotriz.

Más tarde, en el Parque Empresarial Aeropuerto tuvo lugar la mesa del Acuerdo Económico y Social que convocó a representantes de cámaras empresariales y sindicatos de la cadena de valor automotriz y autopartista de la provincia.

En el encuentro se trabajó sobre los consensos logrados durante 2020 y se abordaron las acciones a seguir para potenciar al sector con más inversiones, mayor integración nacional y aumento de la capacidad exportadora.

La agenda continuó con la visita a Tantal, empresa de Santa Rosa de Calamuchita que fabrica piezas y materias primas para la elaboración de bombas, válvulas y otros insumos para los sectores de petróleo y gas, minería y metalmecánica.

Desde las instalaciones de Tantal se realizó una videoconferencia en la cual se entregaron aportes a otras empresas que fueron asistidas con el Programa de Desarrollo de Proveedores.

Luego, los funcionarios visitaron el predio de 12 hectáreas donde se construirá el nuevo Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa General Belgrano, que recibió Aportes No Reembolsables (ANR) por $60 millones para obras de infraestructura.

Por último, en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, Schale y el intendente local Oscar Santarelli, realizaron el acto de firma del convenio que otorga el beneficio al parque industrial local.

Además, se realizó una videoconferencia con la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional de Villa María- y se firmaron convenios entre la casa de altos estudios, el Ministerio de Industria Comercio y Minería de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de esa provincia y la Municipalidad de Villa General Belgrano.

El secretario estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional asistieron también la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Inauguran mesa automotriz en Córdoba y otorgan fondos a empresas para ampliar la producción

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: